Niños menores de 10 años están viendo un aumento mayor de COVID-19 en Arkansas

Por Rachell Sanchez-Smith
Arkansascovid.com

El reciente resurgimiento de COVID-19 en Arkansas ha resultado en un aumento del 15% en los casos de niños menores de 10 años en julio, el más alto de cualquier grupo de edad ese mes.

El grupo de 10 años o menos vio 3.208 casos adicionales entre el 30 de junio y el 30 de julio, un aumento del 15% en el número total de casos de COVID-19, según un análisis de Arkansascovid.com de datos del Departamento de Salud de Arkansas. El grupo de edad de 25 a 34 años también sufrió un brote significativo, experimentando un aumento del 12% con 6.780 casos adicionales.

El aumento más bajo involucró a los ancianos, de 65 años o más, que vieron 3.997 casos adicionales, o un aumento del 8%.

De manera similar, Arkansas Children’s Hospital dijo que han visto un número récord de hospitalizaciones relacionadas con COVID-19.

“Hemos notado un aumento muy significativo en la cantidad de niños que ingresan en el Arkansas Children ‘s con COVID-19”, dijo el Dr. Rick Barr, vicepresidente ejecutivo y director clínico de Arkansas Children.

Arkansas Children’s reporto 24 pacientes que dieron positivo en la prueba, y el nivel alto ha representado un aumento del 50% con respecto a cualquier pico de hospitalización diaria anterior desde el comienzo de la pandemia.

“A lo largo de la pandemia, hemos tenido de cero a tres, tal vez cinco niños en el hospital a la vez”, dijo el Dr. Barr. “Hoy (2 de agosto) comenzamos el día con 24 niños en nuestros hospitales con COVID-19, y ocho de ellos estaban en la UCI y cinco con ventilación mecánica”.

Este aumento se atribuye a la circulación de la variante delta altamente transmisible en el estado. Debido a su naturaleza cada vez más contagiosa, la variante delta también ha afectado a las poblaciones más jóvenes, y los funcionarios de salud citan a los niños y adultos jóvenes como un alto riesgo contra la variante.

“Realmente estamos viendo una diferencia ahora en la variante delta que causa enfermedades respiratorias en los niños”, dijo el Dr. Barr. “Nuestro mensaje es que lo estamos considerando como un virus totalmente diferente, casi … Actúa de manera tan diferente a las otras variantes, especialmente con los niños, es mucho más contagioso”.

Las bajas tasas de vacunación entre las personas más jóvenes también han puesto a esas poblaciones en riesgo de contraer COVID-19. Además de la reducción de la absorción de la vacuna, los niños menores de 11 años no son elegibles para la vacuna, lo que deja a muchos niños sin protección contra el virus.

“Alentamos mucho a los padres, adolescentes y cualquier persona que pueda recibir una vacuna a que se vacunen, especialmente para proteger a los niños más pequeños que no pueden vacunarse. La mejor forma de protegerlos es vacunar a otras personas ”. Dijo el Dr. Barr.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha instado a Pfizer-BioNTech y Moderna a ampliar su tamaño de prueba para una vacuna COVID-19 aprobada de emergencia para niños de cinco a 11 años, informó The New York Times. Pfizer dijo que esperan tener resultados para el grupo de edad en septiembre, aumentando los estudios y los resultados para los niños más pequeños de dos a cinco años.

–Robert Stewart y Rob Wells contribuyeron a este informe

 

Rachell Sanchez-Smith

Rachell is a journalism major at the University of Arkansas School of Journalism and Strategic Media.

ABOUT ARKANSAS COVID


The University of Arkansas School of Journalism and Strategic Media operates this site as an independent source of news and as a community service for Arkansas residents. Students produce the content here under the supervision of Rob Wells, Ph.D., Assistant Professor of Journalism. The data presented here is collected at roughly the same time each day from the Arkansas Department of Health website.

Questions? Email arkansascovid@gmail.com