Escuela públicas de Arkansas reportan 2,005 nuevos casos activos de COVID-19

Por Mary Hennigan
Arkansascovid.com

Durante las dos primeras semanas del nuevo año escolar, los distritos escolares públicos de Arkansas informaron 2,005 nuevos casos activos de COVID-19, lo que trae el número total de enfermedades en las escuelas públicas a 3.352 al 26 de agosto, según el Departamento de Salud de Arkansas.

El Distrito Escolar Caddo Hills en Norman, Ark., entre Hot Springs y Mena, reportó 36.4 casos activos por cada 1,000 estudiantes al 26 de agosto, la tasa más alta para cualquier distrito escolar en el estado. Esta figura se basa en los cálculos de ArkansasCovid.com de los informes COVID-19 del departamento de salud estatal y los registros de inscripción del departamento de educación.

El Distrito Escolar de Nevada, al este de Hope, Ark., Siguió como el segundo más alto con 35.7 casos por cada 1,000 estudiantes y Mineral Springs, al norte de Texarkana, le siguió con 32.3 casos activos por cada 1,000. En el informe se mencionan 173 distritos escolares públicos.

Debido a la tasa de crecimiento “astronómico” en los casos de COVID-19, el superintendente de Caddo Hills, Deric Owens, inició un mandato de máscara el martes. Informó a la comunidad por correo electrónico, una publicación en Facebook en la página del distrito escolar y una llamada a los padres. En total, el distrito escolar tiene 550 estudiantes; al 24 de agosto, unos 115 estudiantes habían salido, el 85% estaba en cuarentena y el 15% había dado positivo, según la publicación de Facebook.

“Vamos a instituir el uso de mascarillas en todos los grados a partir de mañana [miércoles] y se extenderá hasta el 10 de septiembre cuando reevaluaremos nuestro estado”, decía el anuncio de Facebook.

Owens reporta actualizaciones diarias de COVID-19 para el distrito escolar en el sitio web de la escuela, y dijo que hará un seguimiento de la efectividad del uso de máscaras. Caddo Hills generalmente tiene una remoción de siete días de la escuela con una asignación al octavo día con una prueba negativa, y luego el uso de una máscara al regresar.

“Tratamos de mantener a nuestros hijos en la escuela lo mejor que podemos”, dijo Owens sobre la cuarentena de siete días.

Se han requerido máscaras para los 392 estudiantes en el Distrito Escolar de Nevada desde el primer día de clases, el 16 de agosto, según la página de Facebook de la escuela. El mismo requisito se implementó para los 372 estudiantes del Distrito Escolar de Mineral Springs.

A nivel universitario, la Universidad de Arkansas, Fayetteville, informó el recuento más alto de casos activos con 82 al 26 de agosto. El informe nombró 24 universidades con casos activos de COVID-19. En conjunto, todas las universidades totalizaron 404 casos activos.

En el último informe se nombraron dos escuelas privadas, la escuela católica St. Joseph con 14 casos activos y la academia cristiana Little Rock con siete casos. Incluyendo instituciones no identificadas, las escuelas privadas totalizaron 66 casos activos en todo el estado.

Para proteger la confidencialidad del paciente, ADH no nombra escuelas que reportan menos de cinco casos activos. El número de casos en las escuelas que no tienen nombre por motivos de privacidad se ha incluido en los totales más grandes.

Rachell Sanchez-Smith

Rachell is a journalism major at the University of Arkansas School of Journalism and Strategic Media.

ABOUT ARKANSAS COVID


The University of Arkansas School of Journalism and Strategic Media operates this site as an independent source of news and as a community service for Arkansas residents. Students produce the content here under the supervision of Rob Wells, Ph.D., Assistant Professor of Journalism. The data presented here is collected at roughly the same time each day from the Arkansas Department of Health website.

Questions? Email arkansascovid@gmail.com