Cerca de 9.1% de los casos de COVID-19 implican a personas inmunizadas en Arkansas

Por Rob Wells
Arkansascovid.com

(Este artículo, publicado originalmente el 6 de agosto, se actualizó con datos del 9 de agosto)

Aproximadamente el 9,1% de todos los casos de COVID-19 en Arkansas involucran a personas completamente inmunizadas desde el 1 de febrero, dijo el Departamento de Salud de Arkansas el lunes, proveyendo una nueva perspectiva sobre el alcance de la variante delta en el estado.

El departamento de salud dijo que el 9% de todas las muertes por COVID-19 desde el 1 de febrero involucraron a personas completamente inmunizadas. Y dijo que el 7,4% de todas las hospitalizaciones por COVID-19 en ese período de tiempo involucraron a personas completamente inmunizadas. En general, el 14,6% de los 22.815 casos activos involucran a individuos completamente inmunizados.

Los datos se publicaron a medida que aumentaban los casos generales de COVID-19 en Arkansas. Solo ocho camas de cuidados intensivos permanecen abiertas en todo el estado, dijo el lunes el departamento de salud, ya que las hospitalizaciones por COVID-19 alcanzaron un récord de 1.376 casos, eclipsando el récord anterior de 1.371 casos el 11 de enero.

El viernes, se informaron 3.037 casos, lo que ilustra la creciente gravedad de la pandemia de COVID-19 en Arkansas. Esto ocupa el puesto número 13 en la lista de los reportes de un día más grandes de casos de COVID en el estado; El 1 de enero de 2021 fue el récord con 4.304 casos.

Arkansas, con una de las tasas de vacunación más bajas del país, está sufriendo un gran brote del virus debido a la propagación de la variante delta, que es mucho más infecciosa que el virus COVID-19 original que surgió en enero de 2020.

El viernes, la legislatura de Arkansas suspendió su sesión sin alterar su prohibición estatal de máscaras que impide que las entidades gubernamentales ordenen a los empleados o estudiantes de escuelas públicas que usen una máscara y se protejan de COVID-19. Esto ha dado lugar a desafíos legales. The Associated Press informó que el juez de circuito del condado de Pulaski, Tim Fox, emitió una orden que bloquea temporalmente la prohibición de las máscaras que el gobernador Asa Hutchinson firmó en abril.

La publicación de nuevos datos ofreció algunas ideas nuevas sobre la propagación del virus entre los niños pequeños. Muestra que 1.060 niños pequeños tienen casos activos de COVID-19 en Arkansas. En general, hay 2.631 niños con COVID-19 menores de 12 años, todos los cuales no son elegibles para la vacuna. Las personas de 25 a 34 años representan el grupo más grande con 4.297 casos activos, seguido por el grupo de 35 a 44 años, con 3.640 casos activos.

Rob Wells

Rob Wells, Ph.D., is an Assistant Professor of Journalism at the University of Arkansas School of Journalism and Strategic Media.

ABOUT ARKANSAS COVID


The University of Arkansas School of Journalism and Strategic Media operates this site as an independent source of news and as a community service for Arkansas residents. Students produce the content here under the supervision of Rob Wells, Ph.D., Assistant Professor of Journalism. The data presented here is collected at roughly the same time each day from the Arkansas Department of Health website.

Questions? Email arkansascovid@gmail.com