Las hospitalizaciones por COVID-19 aumentan en el centro norte de Arkansas

Por Rachell Sanchez-Smith
Aransascovid.com

Los hospitales de la región centro norte de Arkansas informaron de una afluencia de pacientes con COVID-19 al departamento de salud del estado, lo que provocó una crisis de hospitalización en desarrollo en las últimas semanas.

Una nueva y potente variante de COVID-19, conocida como la variante delta, está penetrando en las comunidades, especialmente en aquellas con bajas tasas de vacunación, provocando que los casos y las tasas de hospitalización aumenten. La región centro-norte de Arkansas reportó la tasa de hospitalización más alta en todo el estado, según datos del 9 de julio del Departamento de Salud de Arkansas. El área tiene una tasa de 10,86 casos de COVID-19 por cada 100 camas, lo que supera la tasa promedio estatal de 5,77.

Además de la creciente tasa de hospitalización, el resurgimiento de COVID-19 ha elevado el total de casos diarios a miles. El 10 de julio, el estado reportó 1.210 casos nuevos, seguidos de 1.155 casos al día siguiente, un nivel no visto en el estado desde febrero de 2021.

El aumento en las hospitalizaciones y los casos más graves de COVID-19 ha ejercido presión sobre los hospitales de la región, como el Centro Médico Regional Baxter ubicado en Mountain Home, Arkansas.

“Nuestro departamento de emergencias probablemente tenía un promedio de 80 pacientes al día”, dijo Ron Peterson, presidente y director ejecutivo de Baxter Regional Medical Center. “En julio, probablemente tuvimos un promedio de más de 100 pacientes al día, como ayer, vimos a 124 pacientes”.

Aunque no todos estos pacientes estaban relacionados con COVID-19, dijo Peterson, el aumento de casos ha creado una carga para los centros médicos. Especialmente debido a que la vacunación se retrasa en los condados cercanos, el condado de Baxter informó una tasa de vacunación del 32,5% al ​​9 de julio de 2021, según la ADH.

“La mayoría de nuestros pacientes admitidos no están vacunados. Hemos visto solo un pequeño porcentaje de los que han sido vacunados ”. dijo Stephanie Free, coordinadora de prevención de infecciones del Centro Médico Regional Baxter.

El viaje habitual entre los condados del norte y los estados vecinos, como la región suroeste de Missouri, también ha provocado un aumento de casos, según Peterson. Además, minetras que aumenta el turismo local en los condados del norte durante el verano, también lo hacen los brotes de COVID-19.

El resurgimiento de COVID-19, junto con una crisis de personal, ha puesto presión en los hospitales locales para operar con el agotamiento prolongado de la pandemia.

“Lo que lo hace muy estresante para nosotros en este momento, probablemente estemos operando con aproximadamente 20 enfermeras menos en este momento que las que teníamos en ese entonces [invierno]”. Peterson dijo.

Rachell Sanchez-Smith

Rachell is a journalism major at the University of Arkansas School of Journalism and Strategic Media.

ABOUT ARKANSAS COVID


The University of Arkansas School of Journalism and Strategic Media operates this site as an independent source of news and as a community service for Arkansas residents. Students produce the content here under the supervision of Rob Wells, Ph.D., Assistant Professor of Journalism. The data presented here is collected at roughly the same time each day from the Arkansas Department of Health website.

Questions? Email arkansascovid@gmail.com