Hospitales en región norte central de Arkansas enfrentan crisis de personal, aumento de las tasas de hospitalización

Por Rachell Sanchez-Smith
Arkansascovid.com

Mientras los centros de salud en la región norte central de Arkansas enfrentan crecientes tasas de hospitalización, los hospitales locales como Baxter Regional Medical Center luchan con la falta de personal, lo que intensifica las presiones del resurgimiento del COVID-19.

“Probablemente estemos rondando muy cerca en este momento a una tasa de vacantes del 3%. Eso significa 20 a 25, menos enfermeras, eso hace una gran diferencia”, dijo Ron Peterson, presidente y director ejecutivo de Baxter Regional Medical Center.

El promedio nacional de la tasa de vacantes de enfermería ronda el 10%, según Peterson. Aunque eso hace que la tasa de vacantes de los Centros Médicos Regionales de Baxter sea baja en comparación, el hospital ha visto sus vacancias duplicarse desde sus niveles pre pandémicos. Baxter Regional tiene 180 médicos y otros proveedores médicos y emplea a más de 1.770 personas.

La crisis de personal en la región norte central se produce mientras los casos de COVID-19 y las muertes siguen aumentando desde febrero de 2021. Según el Departamento de Salud de Arkansas, el condado de Baxter reportó 423 casos el 26 de julio, más alto que los 280 casos máximos registrados el 8 de enero. durante lo peor de la ola pandémica anterior.

La región centro norte de Arkansas tiene la tasa de hospitalización más alta de cualquier otra área con una tasa de 16.7 pacientes con COVID-19 por cada 100 camas el 26 de julio, y supera el promedio estatal de 10.9 camas por cada 100, según datos de Arkansascovid.com.

Aunque la falta de personal ha sido un problema de largo plazo para los hospitales durante la pandemia. El resurgimiento del COVID-19, junto con la altamente contagiosa variante delta y las bajas tasas de vacunación en Arkansas, han ejercido presión sobre la capacidad de las camas de los hospitales. Otros departamentos también están luchando con las vacantes.

“Necesitamos personal de limpieza, personal de servicio ambiental, necesitamos personal de servicio de alimentos tanto como necesitamos enfermeras”, dijo Peterson. “Es muy difícil contratar personas para los servicios ambientales, los servicios de alimentos, el mantenimiento”.

Además, la renovación general también ha aumentado en Baxter Regional y la tasa de rotación es más alta que hace un año, según Peterson. El aumento de la tasa de rotación puede deberse en parte al agotamiento persistente experimentado por muchos trabajadores de la salud después de 18 meses de pandemia.

“[Después] del primer aumento de COVID, parecía que todo el mundo había superado eso. Entonces empiezas a ver el agotamiento, a medida que disminuyen los casos ”, dijo Peterson. “Ahora vamos a volver a lo mismo”.

Rachell Sanchez-Smith

Rachell is a journalism major at the University of Arkansas School of Journalism and Strategic Media.

ABOUT ARKANSAS COVID


The University of Arkansas School of Journalism and Strategic Media operates this site as an independent source of news and as a community service for Arkansas residents. Students produce the content here under the supervision of Rob Wells, Ph.D., Assistant Professor of Journalism. The data presented here is collected at roughly the same time each day from the Arkansas Department of Health website.

Questions? Email arkansascovid@gmail.com