Aumento de casos de COVID-19 podría indicar la aparición de una tercera oleada en Arkansas

Por Rachell Sanchez-Smith
Arkansascovid.com

El gobernador Asa Hutchinson advierte sobre un resurgimiento del COVID-19 en Arkansas, citando bajas tasas de vacunación junto con una variante más agresiva del virus.

“Se acerca el 4 de julio y, como pueden ver, tuvimos un aumento de casos después de Memorial Day”, dijo Hutchinson en su conferencia de prensa del 29 de junio. “Desde el 26 de enero, 3.700 habitantes de Arkansas han sido hospitalizados y el 98,3% de ellos no estaban vacunados. Ha habido 988 muertes y el 99,6% de ellas no fueron inmunizadas ”.

Un aumento significativo de nuevos casos de COVID-19 en Arkansas la semana pasada resaltó la preocupación. El jueves, el estado reportó 700 nuevos casos, el pico más alto en un día en casi cuatro meses. Para el viernes, unas 338 personas estaban hospitalizadas con COVID-19, un nivel más del doble desde abril.

“Las estadísticas y la ciencia cuentan la historia de lo que hay que hacer. Eso significa que tenemos que seguir empujando las vacunas ”, dijo Hutchinson.

El Dr. Cam Patterson, canciller de la Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas, dijo a los periodistas que el aumento de las infecciones por COVID-19 podría indicar “el comienzo de la tercera oleada del virus en el estado de Arkansas”. Además, hay un cambio significativo en la edad de los nuevos pacientes con COVID-19. “Nuestros pacientes ahora tienen una tendencia más enferma que hace un año y, de hecho, también tienen una tendencia a ser más jóvenes”, dijo el Dr. Patterson.

El Dr. Patterson atribuyó las tendencias de los pacientes a las tasas de vacunación más bajas entre las personas más jóvenes y a la aparición de la variante delta de COVID-19, casi un 70% más contagiosa. También presenta un mayor riesgo entre los más jóvenes y es mucho más peligroso, agregó. “Esto no es perder el sentido del olfato y ser un caso grave de gripe. Esto es entrar de inmediato al hospital y ser conectado a un ventilador.”

“Ahora vamos en la dirección equivocada, una vez más, con las infecciones por COVID-19 en el estado de Arkansas”, dijo el Dr. Patterson.

 

Rachell Sanchez-Smith
Rachell Sanchez-Smith

Rachell is a journalism major at the University of Arkansas School of Journalism and Strategic Media.

ABOUT ARKANSAS COVID


The University of Arkansas School of Journalism and Strategic Media operates this site as an independent source of news and as a community service for Arkansas residents. Students produce the content here under the supervision of Rob Wells, Ph.D., Assistant Professor of Journalism. The data presented here is collected at roughly the same time each day from the Arkansas Department of Health website.

Questions? Email arkansascovid@gmail.com