Rogers está listo para mantener la ordenanza de las máscaras

Por Emma Dannenfelser
Arkansascovid.com

El alcalde de Rogers, Greg Hines, dijo que la ciudad mantendrá su ordenanza sobre máscaras mientras se mantenga la orden de emergencia COVID-19 en todo el estado, una decisión que contrasta con la decisión del gobernador Asa Hutchinson de poner fin al mandato de máscaras en todo el estado.

El alcalde Hines, en una nota de prensa del 30 de marzo, dijo que la decisión permitirá que más personas se vacunen completamente de eliminar la ordenanza. La declaración de emergencia del gobernador Hutchinson permite a los gobiernos locales mantener las ordenanzas de emergencia, como los mandatos de máscaras.

“Es importante que la Ciudad de Rogers apoye a nuestro distrito escolar local para proteger a nuestros estudiantes, maestros y personal”, dijo Hines en una nota de prensa. “Estaremos hombro con hombro con el Distrito Escolar de Rogers para terminar el año con fuerza. “

Los esfuerzos de inmunización en Rogers se han desarrollado sin problemas, dijo Andrew Mize, dueño de Debbie’s Family Pharmacy en Rogers. Mize dijo que el único problema era encontrar una manera de programar tantas citas, ya que muchos farmacéuticos nunca antes habían experimentado una avalancha tanta prisa masiva para las vacunas.

La primera semana del lanzamiento de la vacuna fue la más difícil, dijo Mize en una entrevista por teléfono. Dado que no existía un sistema de programación, la lista de espera creció rápidamente a casi 9,000 personas para las citas de vacunación a pesar de que a cada farmacia solo se le asignan aproximadamente 120 dosis por semana.

 

 

Debido a esto, Debbie’s Family Pharmacy cambió a un enfoque de clínica masiva en lugar de citas individuales para facilitar la programación para cualquiera que quisiera una vacuna. La farmacia programó un día a la semana para una clínica y administró todas las dosis durante ese evento.

Mize dijo que la farmacia familiar de Debbie ha estado administrando todas sus dosis cada semana, aunque algunas farmacias más grandes han experimentado una pausa en las citas para vacunas. Según Mize, los farmacéuticos del noroeste de Arkansas se unieron para compartir ideas nuevas e innovadoras con el fin de llevar a cabo un esfuerzo tan grande.

“Creo que la ciudad de Rogers está en una posición difícil, creo que están tomando la mejor decisión posible con la información que tienen, pero la gente debe ser paciente. Cuantas más vacunas podamos administrar, más segura estará nuestra comunidad ”, dijo Mize.

Steve Cox, vicepresidente senior de Desarrollo Económico de la Cámara de Comercio del Área de Rogers-Lowell, dijo que la ordenanza de máscaras no ha perjudicado a las empresas. La ciudad ha visto una colección récord de impuestos de ventas, también números de empleo casi récord y un próspero mercado inmobiliario.

“Siento que la salud pública no es algo para tomar ligeramente y sabemos que la decisión no se tomó en el vacío. Todos queremos asegurarnos de ser precavidos”, dijo Cox en una entrevista telefónica.

Cox dijo que la ciudad está específicamente ansiosa por que más turismo, eventos y convenciones regresen a Rogers en los próximos meses.

“En cualquier evento económico importante habrá desafíos”, dijo Cox, “Rogers ha demostrado un espíritu muy resistente y nuestra comunidad se levantó y cumplió con esos desafíos, ahora estamos listos para ponernos en marcha y volver al negocio”.

ABOUT ARKANSAS COVID


The University of Arkansas School of Journalism and Strategic Media operates this site as an independent source of news and as a community service for Arkansas residents. Students produce the content here under the supervision of Rob Wells, Ph.D., Assistant Professor of Journalism. The data presented here is collected at roughly the same time each day from the Arkansas Department of Health website.

Questions? Email arkansascovid@gmail.com