Clínica de Springdale ofrecerá la vacuna COVID-19 en un nuevo esfuerzo de alcanzar comunidad hispana

Por Heather Hodge
Arkansascovid.com

El Community Clinic de Springdale pronto entregará inyecciones de la vacuna COVID-19, la primera clínica en Arkansas seleccionada en un programa federal con la meta de expandir acceso a la vacuna para hispanos y otros grupos en alto riesgo.

Hasta este momento, la distribución de vacunas en Arkansas ha sido manejada principalmente por farmacias y hospitales, aunque algunas clínicas se han asociado con el estado para la distribución limitada de vacunas. Judd Semingson, director ejecutivo de Community Clinic, dijo en un comunicado que “nuestra misión es llegar a las personas que quizás no se sientan cómodas yendo a una farmacia o hospital y que no tengan acceso. Afortunadamente, nuestros pacientes confían en nosotros “.

Community Clinic, en un comunicado el viernes, dijo que fue seleccionada bajo un programa federal lanzado por la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para distribuir la vacuna COVID-19 a los centros de salud que atienden comunidades desatendidas.

El Community Clinic dijo que atiende a casi 40,000 pacientes cada año, de los cuales más de la mitad son latinos y aproximadamente 3,000 marshaleses. La Clínica Comunitaria espera recibir alrededor de 500 dosis semanales y debería comenzar a ver provisiones dentro de tres a cinco semanas. La clínica espera ver un aumento de las dosis de vacuna a medida que haya más provisiones disponibles.

La Administración de Recursos y Servicios de Salud está seleccionando clínicas y centros de salud que prestan servicios a personas sin hogar, residentes de viviendas públicas, trabajadores agrícolas migrantes y de temporada, o personas con inglés. limitado.

En todo el país, se seleccionaron unos 250 centros de salud financiados por la HRSA en la fase inicial del programa. A nivel nacional, hay alrededor de 13,000 clínicas financiadas por HRSA que atienden a casi 30 millones de pacientes cada año. Aproximadamente el 63% de estos pacientes son minorías raciales o étnicas y el 91% son personas con ingresos debajo de los límites federales de pobreza.

 

Rachell Sanchez-Smith

Rachell is a journalism major at the University of Arkansas School of Journalism and Strategic Media.

ABOUT ARKANSAS COVID


The University of Arkansas School of Journalism and Strategic Media operates this site as an independent source of news and as a community service for Arkansas residents. Students produce the content here under the supervision of Rob Wells, Ph.D., Assistant Professor of Journalism. The data presented here is collected at roughly the same time each day from the Arkansas Department of Health website.

Questions? Email arkansascovid@gmail.com