Arkansas United Recibe Una Donación Anónima de $500,000 Para Aydar Trabajadores de Avicultura, Migrantes

By Abby Zimmardi and Mary Hennigan
Arkansascovid.com

Arkansas United, una organización que defiende la protección de los derechos de los inmigrantes en Arkansas, recibió una donación anónima de $500,000 a principios de octubre para brindar alivio tanto a los trabajadores avícolas como a los trabajadores migrantes en todo el estado, un grupo muy afectado por la pandemia de COVID-19.

“Se pusieron en contacto con nosotros porque este donante quería específicamente dar ayuda en efectivo a los trabajadores avícolas y agrícolas”, dijo Mireya Reith, directora ejecutiva fundadora de Arkansas United.

Reith se asoció con Communities Unlimited para distribuir la donación de medio millón de dólares a 868 trabajadores en todo Arkansas. Cada uno recibió estipendios en efectivo de $ 550, dijo.

“Pudimos entregar todo el dinero, el medio millón, a (868) familias, pero la demanda fue tan grande que nos quedamos con una lista de espera de 500”, dijo Reith.

Los 868 trabajadores que recibieron ayuda estaban dentro de un grupo de 6,000 trabajadores en todo el estado que representa Arkansas United, dijo Reith. Los trabajadores fueron alertados sobre la oportunidad por varios medios, desde notificaciones de texto hasta publicaciones en redes sociales y grupos comunitarios locales.

En general, la comunidad hispana ha visto 1,449 casos positivos de COVID-19 por cada 10,000 personas, la segunda tasa más alta entre todos los grupos demográficos en Arkansas al 17 de febrero, según el análisis de Arkansascovid.com de datos estatales. La más afectada son la comunidad de las islas del Pacífico o las islas Marshall, con una tasa positiva de 2.761 casos por cada 10.000.

Los trabajadores de Arkansas United y Communities Unlimited crearon un plan para difundir la ayuda desde finales de octubre hasta diciembre de 2020, dijo Reith.

“Necesitábamos un socio para poder ejecutar el aspecto financiero y sin (Communities Unlimited) no habría sido posible”, dijo Reith. “Se nos ocurrió un sistema y en el transcurso de más de dos meses pudimos sacar ese dinero a la comunidad”.

Durante los primeros dos meses de 2021, Arkansas United hizo un seguimiento con los trabajadores que recibieron ayuda para ver cómo estaban sus familias, conocer sus planes para las vacunas COVID-19 y actualizarlos sobre los recursos y programas estatales, dijo Reith. La donación anónima fue inesperada, pero ayudó a brindar alivio a cientos de trabajadores avícolas y migrantes y sus familias en todo Arkansas, dijo ella.

“Fue muy gratificante y sorprendente”, dijo Reith. “Nunca he recibido una llamada así en mi vida”.

Rachell Sanchez-Smith

Rachell is a journalism major at the University of Arkansas School of Journalism and Strategic Media.

ABOUT ARKANSAS COVID


The University of Arkansas School of Journalism and Strategic Media operates this site as an independent source of news and as a community service for Arkansas residents. Students produce the content here under the supervision of Rob Wells, Ph.D., Assistant Professor of Journalism. The data presented here is collected at roughly the same time each day from the Arkansas Department of Health website.

Questions? Email arkansascovid@gmail.com